lunes, 19 de noviembre de 2012

Posibles actividades

Vistos ya algunos contenidos para enseñar en nuestra de español, voy a proponer también varias maneras o actividades de hacer comprender a nuestros alumnos dichos contenidos que serán clave para su comunicación en esta lengua extranjera.

La primera de las opciones que aporto es a la entrada anterior, en la que se trabaja el vocabulario de la familia, para reforzar lo aprendido, se puede proponer esta actividad para realizar en grupo en clase y que suele resultar agradable e interesante a nuestros alumnos. ¿Pero cómo proponer esta actividad? Seguiremos los pasos que en ella se detallan, para llevarla a cabo.

La propuesta dirigida a entrenar los que aprendimos acerca de las horas, las fechas y las fiestas continúa con el mismo material que el propio vídeo. Esta serie de actividades es una manera simple y sencilla de trabajar con los conceptos y las palabras nuevas que hemos planteado en nuestra clase.

Con estas actividades nos aseguramos de que nuestros alumnos van a comprender y terminar de asentar lo aprendido en clase. Con esto, podemos resolver dudas que hayan quedado en el tintero e incluso añadir información nueva que resultó excesiva en el primer día de contacto con este contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario