jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Por qué estudiar español?


El español es uno de los idiomas más utilizados en la comunicación de empresarios, profesionales, estudiantes y trabajadores, la influencia que ejerce este idioma es mayor cada día.

Estudiar en el extranjero es el método más efectivo y la manera más fácil de sumergirse y aprender un idioma. El aprender español le brindara a usted tener mejores posibilidades en el mercado de trabajo y, lógicamente, mayores expectativas de crecimiento en el sector internacional. Existen, naturalmente, otras muchas razones para aprender español, como por ejemplo, la gran aportación de la cultura española a la arquitectura, al arte y a la literatura universal.

Parte importante del mundo habla español. El español es hablado por alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo y es el tercer idioma más popular e importante después del inglés y el chino. El español es hablado como lengua materna en más de 20 países ubicados en diferentes continentes, países como: España, Perú, Venezuela, Chile, Guinea ecuatorial, Filipinas, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, México, Cuba, República Dominicana,  Puerto Rico, Panamá, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay. 100 millones hablan español como segunda lengua. Los Estados Unidos cuentan con una población de 35 millones de hispanohablantes.

Es la segunda lengua más utilizada en la comunicación internacional y la tercera en la política, en la economía y en la cultura. La demanda de cursos de español se ha doblado en todo el mundo en diez años.

Desde la opinión de la cultura, la cultura latina ha hecho una gran aportación al arte y a la literatura universal.  Seguramente ya escuchas y bailas música en español, ves películas con actores latinos, disfrutas de libros escritos en español…. 

Por lo tanto, el estudio del español puede suponer una enorme ventaja para todos aquellos que quieran desarrollarse, tanto personal como profesionalmente, a nivel internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario